Sabiduría bíblica para problemas No hay más de un misterio
En IsaíVencedor 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
El valencia más allá de cualquier cosa en este mundo se ve reflejado en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución. Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y oposición por parte de las personas. Este valencia se basa en tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valencia como hijos de Dios.
«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Casualidad teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado aproximadamente a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has cubo bendición; por consiguiente, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Al confrontar la persecución, Jesús nos dice que no debemos temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para confrontar el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Certidumbre. Y sin Seguridad es increíble deleitar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Vivo. Y es un problema.
La historia de Jesús y su sufrimiento es una de las narrativas más impactantes y conmovedoras en el cristianismo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué tuvo que suceder por tantas pruebas y tribulaciones?
Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un situación bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese marco. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es singular ambicioso: El sufrimiento como evidencia. No es una simple clase de supervivencia, sino get more info una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y paraíso a nuestro Rey de una guisa que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra manera de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».
El poder transformador del texto bíblico de actividad de gracias: Descubre cómo cultivar correspondencia en tu vida según la Biblia
El sufrimiento del hombre se complicaba a diario por un mundo que no hacía cero para proporcionar las tareas cotidianas de los ciegos. Posiblemente, su sufrimiento se agravó aún más por la terrible carga de yerro que él y sus padres habrían sentido por los pecados sin nombre que supuestamente cometieron, sin mencionar la especulación general de su comunidad sobre estos pecados secretos.
Mis huesos se quebrantan por la engaño de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: «¿Dónde está tu Dios?»
Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
Jesús nos recuerda que debemos estar firmes en nuestra Seguridad, incluso si esto significa contraponer el rechazo de la gente o sufrir persecución.
“A estos Dios quiso acertar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este intriga entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la salvación” (Colosenses 1:27)